Top lugares Turisticos

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Huacachina !

Booking.com

Información sobre Huacachina

Generalidades

El balneario de la Huacachina forma parte de un oasis ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Ica. Rodeada por unas de las dunas de arena más altas del mundo, la Huacachina ofrece un hermoso y refrescante paisaje en el medio del desierto iqueño. Ideal para descansar, es también conocida por sus excursiones a toda velocidad por las dunas a borde de un buggy llamado “arenero”. Rodeado por las inmensas dunas, de varias centenas de metros de altura de pura arena, uno se imagina estar en el norte de África o en el Medio Oriente, sólo faltan las caravanas de camellos ! Estas dunas se pueden bajar en “sandboard”, una tabla parecida a un snowboard. Pero La Huacachina no es solamente pura adrenalina, posee un encantador malecón donde se puede pasear, parar a comer o refrescarse en uno de los apacibles restaurantes que bordean la laguna. Gracias a la filtración del agua subterráneo, palmeras y huarangos (árbol típico de la región de Ica) crecieron alrededor de la laguna y dan un toque refrescante al oasis y sombra durante los días más calurosos del año. Sirven también para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región.

La época dorada del oasis ocurrió entre 1920 y 1950 cuando gente adinerada venía de toda la región para bañarse en sus aguas, a las cuales se atribuían propiedades medicinales. El paso del tiempo se hace ahora notar pero el balneario mantiene todavía un ambiente especial que hizo su éxito. En la actualidad solamente quedan dos edificios testigos de este pasado glorioso : el Hotel Mossone, lugar predilecto del presidente Augusto B. Leguía, y el Hotel Salvatierra, donde se quedaban artistas como como Sérvulo Gutiérrez (y que expone varias de las obras del pintor).

Cerca de la laguna hay hoteles para todos los bolsillos, desde el cuarto común hasta el hotel más lujoso. Generalmente cuentan con piscina. Y los numerosos restaurantes que bordean la laguna ofrecen platos y menús a precios muy cómodos. Un lugar ideal para descansar y relajarse un par de días, una pausa bienvenida con sol todo el año.

Altitud

410 msnm

Clima

La Huacachina, como su vecina Ica, capital del departamento, presenta un clima cálido desértico debido a su ubicación en medio del desierto costero peruano. A diferencia de otras regiones de la costa peruana, tiene presencia de sol todo el año, incluso durante los meses de invierno. Cuenta también con una ausencia casi total de precipitaciones. En verano (de noviembre a abril), la temperatura máxima puede ascender hasta 32ºC durante el día y bajar hasta 18ºC durante la noche, mientras que durante el invierno alcanza un máximo de 25ºC y puede bajar hasta 9ºC. Durante los meses de verano hay presencia de fuertes vientos, llamados “paracas”, que aportan una agradable sensación de frescor en el horno iqueño.

Tabla con las temperaturas máximas, mínimas y las precipitaciones en Ica :

Cómo llegar ?

Cómo llegar a Huacachina ?

La ciudad más cercana es Ica.

Desde el centro de Ica :

En taxi : 15 minutos

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas