Top lugares Turisticos

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lunahuaná !

Booking.com

Información sobre Lunahuaná

Generalidades

Colorido y pintoresco poblado, ubicado a 138 km al sureste de la ciudad de Lima, en la provincia de Cañete, Lunahuaná ofrece una gama de atractivos para todos los gustos. Se pueden realizar largas caminatas por el hermoso valle en el cual se asienta el pueblo y admirar el agitado río Cañete, bordeado por una refrescante vegetación y rodeado de altos y áridos cerros. El pueblo y sus alrededores son también famosos por sus bodegas, las cuales ofrecen unos de los mejores piscos y vinos del país.

Pero la actividad para cual el pueblo se hizo famoso es la práctica de canotaje en el río Cañete, que bordea el pueblo. Cada año, miles de atrevidos viajeros se miden a este tumultuoso torrente, bajándolo en balsas. Hay una gran variedad de agencias especializadas y seguras que proponen servicios de rafting en el río. Varias agencias organizan también tours en cuatrimoto y alquilan bicicletas. Algunas proponen también tardes de escalada en palestra.

Lunahuaná ofrece también momentos culturales como la visita de las ruinas incas de Incahuasi. El pueblo en sí es pintoresco y es muy agradable tomar un pisco sour en uno de los kioscos de la plaza principal. Al nivel gastronómico, el punto fuerte de Lunahuaná viene del mismo río que le bordea : sus camarones ! Se preparan de todas las formas posibles pero es el chupe de camarones el que más se pide. Otro plato típico de la región es el piscuy, un plato hecho con cuy deshuesado y bañado en pisco. También se prepara una sopa seca especial llamada sopa chola y postres a base de nísperos, una fruta local.

El pueblo cuenta con pintorescas construcciones y una bella iglesia ubicada en la plaza de armas del pueblo. Está rodeado de restaurantes campestres donde podrá probar todas las especialidades de la región.

Cuidado, no hay cajero automático en Lunahuaná, y aunque se puede pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los hoteles, restaurantes y agencias de turismo, se recomienda llevar suficiente dinero en efectivo. En Lunahuaná hay sol todo el año y la mayoría del tiempo es muy fuerte, se recomienda utilizar un buen bloqueador solar. Por estar en altura, las noches pueden ser bastante frescas. El pueblo está ubicado a pocos metros del río Cañete, y por lo tanto, se recomienda llevar repelente para los mosquitos.

Altitud

480 msnm

Clima

Lunahuaná presenta un clima privilegiado, seco y cálido, con presencia de sol durante todo el año. La temperatura media anual es de 21ºC. En invierno, la temperatura desciende a 14ºC durante la noche, mientras que durante el verano alcanza una máxima de 32ºC.
En invierno el cielo puede presentar cierta nubosidad y puede haber precipitaciones escasas (denominadas “garúas” o “lloviznas”). Sólo en años excepcionales se dan casos de lluvias más intensas aunque de corta duración.

Tabla con las temperaturas máximas, mínimas y las precipitaciones en Lunahuaná :

Cómo llegar ?

Cómo llegar a Lunahuaná ?

La ciudad más cercana es Cañete.

Desde Cañete :

– En taxi : 40 minutos
– En combi/colectivo : 1h15
Tomar una combi hasta Imperial (+/- 15 min) y luego otra combi hasta Lunahuaná (alrededor de 1 hora).

Cuidado a partir de una cierta hora (+/- a partir de las 5:00pm), de no ser un fin de semana de temporada alta (fiestas patrias, fines de semana largos, etc.), se vuelve difícil encontrar un taxi para regresar a Cañete desde Lunahuaná. Las últimas combis salen más o menos a esta misma hora.

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas