Top lugares Turisticos

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Barranco !

Booking.com

Información sobre Barranco

Generalidades

Barranco es un distrito que aún mantiene los rasgos de los primeros años de vida republicana. Es el distrito bohemio de Lima y su aire antiguo y lleno de romanticismo lo ha convertido en el lugar propicio para muchos artistas y literatos. Las noches en Barranco están llenas de diversión y alegría, y es el punto de encuentro para jóvenes y adultos, debido a la gran variedad de bares, discotecas y peñas.

Barranco fue originalmente poblado por pescadores. Poco a poco se fue convirtiendo en uno de los balnearios más atractivos de la capital para los veraneantes limeños de clase media alta y extranjeros en general. Se fue entonces cubriendo poco a poco de grandes ranchos y casonas emulando estilos europeos. Fue uno de los distritos saqueados e incendiados por las tropas chilenas durante la Guerra del Pacífico. En reconocimiento a su sacrifico durante esta guerra, recibió el título de “Ciudad Heroica”. Sus parques y plazas fueron, desde la década de los años 1910 hasta la década de los 50 aproximadamente, escenarios de las más recordadas celebraciones por las Fiestas de Carnavales.

En los últimos años, los alrededores del Puente de los Suspiros y de la Bajada de los Baños, nombre del camino que baja hacia la playa, se abrieron una gran cantidad de bares y de restaurantes, la mayoría con una terraza. Se puede gozar de un ambiente muy especial en uno de los distritos más especiales de la capital.

Lugares Turísticos y Actividades

El Puente de los Suspiros es uno de los principales atractivos turísticos de Barranco. Es un tradicional y hermoso puente que recibió su nombre de las innumerables historias de amor que ahí comenzaron. La zona del puente alberga cantidad de bares y restaurantes, que se encuentran generalmente en antiguas y pintorescas casas remodeladas, y es muy concurrida durante la noche y los fines de semana.

El Parque Municipal de Barranco es una bella y tradicional plaza alrededor de la cual, cubierta de hermosas glorietas y provista de estatuas de mármol, se encuentra la Biblioteca de Barranco y la iglesia principal del distrito. La biblioteca, por su estilo tan peculiar y por su gran valor histórico, es considerada por el Instituto Nacional de Cultura como monumento histórico.

El Museo de Arte Colonial Pedro de Osma, ubicado en una casona de la familia Osma contiene una colección de cerca de cinco mil objetos de gran valor con estilos y técnicas que surgieron desde el siglo XVI hasta el XIX.

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas