Top lugares Turisticos

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Miraflores !

Booking.com

Información sobre Miraflores

Generalidades

Miraflores es uno de los mejores distritos turísticos de Lima. Allí se encuentran numerosas zonas comerciales, cines, discotecas y bares, famosos restaurantes y una gran oferta de hoteles. En el corazón de Miraflores se encuentra también el Parque Kennedy y el Centro Comercial Larcomar, dos zonas comerciales del distrito que albergan numerosos lugares de entretenimiento.

En la época colonial, Lima era una ciudad concentrada alrededor del río Rímac y de la Plaza Mayor. El resto del valle eran tierras cultivables. Poco después de la fundación de Lima, Francisco Pizarro repartió las tierras del valle entre los conquistadores y órdenes religiosas. Así, parte de los actuales territorios de Miraflores, Surquillo y San Borja se adjudicaron a la orden de Nuestra Señora de la Merced, para su administración, con el nombre de Hacienda de Surquillo. Poco a poco estas tierras fueron vendidas y el pueblo de Miraflores se convirtió en uno de lugares de reposo preferidos de la sociedad adinerada de Lima. En 1881, durante la Guerra del Pacífico, Miraflores fue el último bastión de resistencia contra el ejército chileno. 6000 personas, en su mayoría civiles miraflorinos defendieron heroicamente la ciudad y el distrito ganó el título de “Ciudad Heroica”.

Actualmente, el centro de Miraflores es el Parque Kennedy, área verde en el corazón del distrito, que alberga a pintores, artesanos y grupos de música. Está rodeado de restaurantes con terraza muy agradables para comer o tomar algo mirando el ambiente de la ciudad. El malecón del distrito es uno de los más agradables de la ciudad, con amplias áreas verdes y una vista espectacular sobre el océano.

Por la gran oferta de hoteles y la cantidad de restaurantes, bares, discotecas y tiendas, Miraflores es el distrito de predilección de los turistas que visitan la capital.

Lugares Turísticos y Actividades

Miraflores posee uno de los centros arqueológicos mejor conservados de Lima, la Huaca Pucllana. La Huaca Pucllana es una huaca ceremonial de la cultura Lima construida entre los años 200 y 700 de nuestra era. Era un lugar de encuentro para el intercambio de productos, el mejoramiento de cultivos y la celebración de ceremonias religiosas. En la actualidad, se pueden visitar las ruinas de la gran pirámide y varias plazas con banquetas de adobe. Cuenta también con un interesante museo de sitio que expone objetos arqueológicos encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

El distrito cuenta también con algunos museos como el Museo Amano donde se puede observar cerámicas de diversas culturas del Perú y piezas textiles de la Cultura Chancay muy bien conservadas.

Para realizar un paseo tranquilo, se puede visitar los diversos parques y áreas verdes del distrito como el Malecón de la Reserva o el Malecón Cisneros. Este último es el punto de partida de los vuelos en parapente. Vista panorámica espectacular sobre el distrito y la Costa Verde garantizada !

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas