Miraflores es uno de los mejores distritos turísticos de Lima. Allí se encuentran numerosas zonas comerciales, cines, discotecas y bares, famosos restaurantes y una gran oferta de hoteles. En el corazón de Miraflores se encuentra también el Parque Kennedy y el Centro Comercial Larcomar, dos zonas comerciales del distrito que albergan numerosos lugares de entretenimiento.
En la época colonial, Lima era una ciudad concentrada alrededor del río Rímac y de la Plaza Mayor. El resto del valle eran tierras cultivables. Poco después de la fundación de Lima, Francisco Pizarro repartió las tierras del valle entre los conquistadores y órdenes religiosas. Así, parte de los actuales territorios de Miraflores, Surquillo y San Borja se adjudicaron a la orden de Nuestra Señora de la Merced, para su administración, con el nombre de Hacienda de Surquillo. Poco a poco estas tierras fueron vendidas y el pueblo de Miraflores se convirtió en uno de lugares de reposo preferidos de la sociedad adinerada de Lima. En 1881, durante la Guerra del Pacífico, Miraflores fue el último bastión de resistencia contra el ejército chileno. 6000 personas, en su mayoría civiles miraflorinos defendieron heroicamente la ciudad y el distrito ganó el título de «Ciudad Heroica».
Actualmente, el centro de Miraflores es el Parque Kennedy, área verde en el corazón del distrito, que alberga a pintores, artesanos y grupos de música. Está rodeado de restaurantes con terraza muy agradables para comer o tomar algo mirando el ambiente de la ciudad. El malecón del distrito es uno de los más agradables de la ciudad, con amplias áreas verdes y una vista espectacular sobre el océano.
Por la gran oferta de hoteles y la cantidad de restaurantes, bares, discotecas y tiendas, Miraflores es el distrito de predilección de los turistas que visitan la capital.