Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lima !

Booking.com

Información sobre las Islas del Callao

Generalidades

A pocos kilómetros de la costa peruana, a la altura de la provincia del Callao, se encuentra un grupo de islas inhabitadas.

La Isla San Lorenzo, la más grande del grupo e incluso del país, mide aproximadamente 8 km de largo sobre 2 km de ancho. Como las demás islas, no tiene fuente de agua potable y por lo tanto, nunca fue habitada de manera permanente pero las culturas prehispánicas de la región la utilizaron como cementerio y tuvo un papel importante durante la época colonial por ser una base de operaciones de varios piratas ingleses y holandeses que asaltaron El Callao, como Francis Drake y Jacob Clerk.

En 1835, Charles Darwin exploró la isla observando su geología y naturaleza. En la actualidad, solamente se encuentra una pequeña base naval de la marina peruana.

Al lado de la Isla San Lorenzo se encuentra la Isla El Frontón, mucho más pequeña (1 km2) y famosa por su cárcel donde fueron encarcelados los criminales más peligrosos y luego los reclusos pertenecientes al movimiento terrorista Sendero Luminoso.

Las pequeñas Islas Palomino, ubicadas a unos 3 kilómetros al suroeste de la Isla San Lorenzo, son famosas por albergar una numerosa población de lobos marinos y aves marinas. La sensación que se siente al nadar en el medio de los lobos marinos es simplemente increíble ! Un momento inolvidable …

Todas estas islas se pueden visitar en bote. Muchas agencias proponen tours que comprenden un paseo por las islas, nadar con los lobos marinos y la observación de aves marinas. Una maravillosa tarde descubriendo la belleza marina de la costa peruana y sus simpáticos habitantes !

Ubicación

La Isla San Lorenzo está ubicada a unos 21 km al noroeste del Parque Kennedy de Miraflores y a unos 11.5 km al oeste de la Plaza Mayor de Lima.

Distrito : –
Provincia : Callao
Departamento : Lima

Coordenadas : -12.08900, -77.22000

Muchos tours salen del Muelle de Guerra de la Plaza Grau (distrito de la Punta en la provincia del Callao), ubicado a unos 15 km al noroeste del Parque Kennedy de Miraflores (+/- 40 min sin tráfico) y a unos 15 km al oeste de la Plaza Mayor de Lima (+/- 45 min sin tráfico).

Coordenadas : -12.07260, -77.16420

Horario

Días de tours : Todos los días
Horario de tours : depende de cada agencia de viaje (sujeto a las condiciones climatológicas)

Precios

El precio de los tours a las Islas Palomino depende de cada agencia de viaje.

Rated 0 out of 5
Puntuación general

Opiniones de nuestros viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gender

Lugares Turisticos Cercanos

Ciudades Cercanas

  • Lima

    Lima, ubicada a orillas del Océano Pacífico, en la parte central del país, es la capital del ...

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lima !

Booking.com

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas