Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lima !

Booking.com

Información sobre las Islas del Callao

Generalidades

A pocos kilómetros de la costa peruana, a la altura de la provincia del Callao, se encuentra un grupo de islas inhabitadas. La Isla San Lorenzo, la más grande del grupo e incluso del país, mide aproximadamente 8 km de largo sobre 2 km de ancho. Como las demás islas, no tiene fuente de agua potable y por lo tanto, nunca fue habitada de manera permanente pero las culturas prehispánicas de la región la utilizaron como cementerio y tuvo un papel importante durante la época colonial por ser una base de operaciones de varios piratas ingleses y holandeses que asaltaron El Callao, como Francis Drake y Jacob Clerk. En 1835, Charles Darwin exploró la isla observando su geología y naturaleza. En la actualidad, solamente se encuentra una pequeña base naval de la marina peruana.

Al lado de la Isla San Lorenzo se encuentra la Isla El Frontón, mucho más pequeña (1km2) y famosa por su cárcel donde fueron encarcelados los criminales más peligrosos y luego los reclusos pertenecientes al movimiento terrorista Sendero Luminoso.

Las pequeñas Islas Palomino, ubicadas a unos 3 kilómetros al suroeste de la Isla San Lorenzo, son famosas por albergar una numerosa población de lobos marinos y aves marinas. La sensación que se siente al nadar en el medio de los lobos marinos es simplemente increíble! Un momento inolvidable…

Todas estas islas se pueden visitar en bote. Muchas agencias proponen tours que comprenden un paseo por las islas, nadar con los lobos marinos y la observación de aves marinas. Una maravillosa tarde descubriendo la belleza marina de la costa peruana y sus simpáticos habitantes !

Ubicación

La Isla San Lorenzo está ubicada a unos 21 km al noroeste del Parque Kennedy de Miraflores y a unos 11.5 km al oeste de la Plaza Mayor de Lima (+/- 30 min sin tráfico).

Distrito : –
Provincia : Callao
Departamento : Lima

Coordenadas : -12.08900, -77.22000

Muchos tours salen del distrito de la Punta en la provincia del Callao, ubicado a unos 15.6 km al noroeste del Parque Kennedy de Miraflores (+/- 45 min sin tráfico) y a unos 14.8 km al oeste de la Plaza Mayor de Lima (+/- 35 min sin tráfico).

Coordenadas : -12.07260, -77.16420

Rated 0 out of 5
Puntuación general

Opiniones de nuestros viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gender

Lugares Turisticos Cercanos

Ciudades Cercanas

  • Lima

    Lima, ubicada a orillas del Océano Pacífico, en la parte central del país, es la capital del ...

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lima !

Booking.com

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas