Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Huaraz !

Booking.com

Información sobre la Laguna Churup

Generalidades

Churup es una hermosa laguna ubicada en medio de uno de los paisajes más increíbles de la sierra peruana. Se encuentra en la famosa Cordillera Blanca, dentro del Parque Nacional Huascarán, a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz, a unos 4450 msnm. Una particularidad de la laguna es que tiene un fondo constituido por formaciones rocosas, lo que da a sus aguas un color turquesa único. Está alimentada por el deshielo del Nevado Churup (5495 msnm) cuyo pico se ve reflejado en la laguna. Su tamaño varía mucho según la temporada y según el nivel de deshielo del nevado, pero puede alcanzar hasta más de 200,000 m2.

La caminata hacia la laguna Churup es una de las más populares de la región, por ser de dificultad media y por ser realizable en un mismo día. Cuidado, aunque se pueda realizar en un solo día, está ubicada a casi 4500 msnsm y el desnivel entre el pueblo de Pitec (3850 msnm), punto de partida del recorrido, y la laguna, es de 600 metros. Es aconsejable estar ya aclimatado a la altura antes de realizar la caminata. Contar entre 2h y 2h30 para realizar el tramo entre Pitec y la laguna. El último tramo es un poco más empinado y presenta dos alternativas : por la parte izquierda del riachuelo, escalando rocas con la ayuda de unos cables, o por el margen derecho, con un menor grado de inclinación. Contar 2 horas de bajada hasta Pitec.

Esta caminata tiene realmente muchos puntos a favor. Se puede realizar en un solo día, no es especialmente difícil, ofrece hermosos paisajes y el punto final es una de las más bellas lagunas de la Cordillera Blanca.

Ubicación

La Laguna Churup está ubicada a 12 km al noreste de Huaraz. El pueblo de Pitec, punto de partida de la caminata hacia la laguna, está ubicado a 18 km por carretera (+/- 45 min).

Distrito : Independencia
Provincia : Huaraz
Departamento : Áncash

Coordenadas : -9.48435, -77.42765

Altitud

4450 msnm

Cómo llegar ?

Cómo llegar a la Laguna Churup ?
La ciudad más cercana es Huaraz.

Opción 1 :
– Huaraz – Unchus : Se puede tomar una combi en el cruce de la Av. Antonio Raimondi con Agustín Gamarra (línea 15, +/- 30 min)
– Unchus – Llupa : 30 a 45 min caminando
– Llupa – Pitec/Desvío Churup : 1h15 a 1h30 caminando
– Pitec/Desvío Churup – Laguna Churup : 2h a 2h30 caminando

Opción 2 :
– Huaraz – Pitec/Desvío Churup : Se puede tomar una combi en el grifo “Huaraz” (cuadra 3 de Av. Agustín Gamarra) directamente a Llupa y pedirle al chofer que suba a Pitec/Desvío Churup por un monto adicional (+/- 1h)
– Pitec/Desvío Churup – Laguna Churup : 2h a 2h30 caminando

Opción 3 :
– Huaraz – Pitec/Desvío Churup : Se puede tomar un taxi directamente a Pitec/Desvío Churup (+/- 30 min)
– Pitec/Desvío Churup – Laguna Churup : 2h a 2h30 caminando

Rated 0 out of 5
Puntuación general

Opiniones de nuestros viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gender

Lugares Turisticos Cercanos

Ciudades Cercanas

  • Huaraz

    La ciudad de Huaraz está ubicada en la sierra central peruana, en el departamento de Áncash. ...

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Huaraz !

Booking.com

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas