El Malecón de Miraflores es una amplia área verde ubicada en la parte superior del acantilado del distrito de Miraflores que corre desde el estadio Manuel Bonilla (en dirección de San Isidro) hasta la bajada de Armendariz (en dirección de Barranco).
Se compone de varios parques, los más famosos siendo el Parque Miguel Grau, el Parque Yitzhac Rabin, el Parque Antonio Raimondi y el Parque del Amor. Una ciclovía permite recorrer la mayoría de estos parques en bicicleta o en patines.
Es muy apreciado por los deportistas miraflorinos que tienen kilómetros de vereda para correr lejos del tráfico y de la polución de la ciudad. En verano, los atardeceres desde los parques del malecón son realmente espectaculares. Al acercarse al mar, el sol enciende literalmente el cielo, tiñéndolo con hermosos tonos naranja y rosados.
Sin duda el más hermoso de esos parques es el Parque Raimondi. Tiene muchas zonas sombreadas para sentarse a conversar, descansar o leer. Ofrece zonas de deporte, áreas con juegos infantiles y hasta un área para entrenamiento de mascotas.
En este parque se encuentra también el “parapuerto” desde donde despegan y aterrizan los parapentes. Al final del parque se encuentra un lindo faro que sigue iluminando el cercano océano cada noche.
El Parque del Amor, con su famosa escultura “El Beso”, es el parque preferido de las parejas limeñas. Posee también un anfiteatro donde se presentan espectáculos de calle los fines de semana.
Opiniones de nuestros viajeros