Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lima !

Booking.com

Información sobre Palacio de Gobierno

Generalidades

El Palacio de Gobierno, también llamado “Casa del Gobernador Francisco Pizarro” o “Casa de Pizarro”, es la sede principal del Poder Ejecutivo y la casa del Presidente de la República. Se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de Lima, a orillas del rio Rímac, en el distrito de Cercado de Lima. Desde su primera edificación en 1536 por el conquistador Francisco Pizarro sobre el palacio del curaca inca Taulichusko hasta la actualidad, ocurrieron numerosos cambios arquitectónicos en el palacio. Sufrió muchas destrucciones (cinco terremotos, cuatro saqueos y tres incendios) y se realizaron episódicas refacciones, ampliaciones y reconstrucciones a lo largo de sus casi 500 años. El actual edificio, de estilo neobarroco de inspiración francesa, data de 1938 y fue construido durante el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides. Pero fue el Presidente Augusto B. Leguía quien, en 1926, encargó al arquitecto francés Jean Claude Antoine Sahut Laurent el diseño del nuevo edificio.

Posee hermosos recintos y salones ceremoniales, entre ellos, el Salón Dorado, el más importante y lujoso. Totalmente recubierto de pan de oro, tiene una decoración inspirada en el Palacio de Versalles. Sus muebles fueron traídos especialmente de Francia y su techo abovedado está adornado con motivos que asemejan los cielos de los andes del Perú. Otros salones de importancia son el Salón Túpac Amaru, el Salón Almirante Miguel Grau, el Salón de los Embajadores, el Salón Basadre y el Salón de la Paz.

Detrás del Palacio de Gobierno se encuentra la Residencia Presidencial, donde reside el actual Presidente de la República, Ollanta Humala. Desde su primer huésped, Francisco Pizarro hasta hoy, el Palacio de Gobierno hospedó a 40 virreyes (durante la época del Virreinato era llamado “Palacio del Virrey”) y hasta 53 caudillos y presidentes.

En la actualidad la Guardia de Honor del Palacio de Gobierno es el Regimiento de Caballería “Gloriosos Húsares de Junín N° 1” Libertador del Perú, creado por José de San Martín. Todos los días, a las 12:00pm, se realiza el famoso “cambio de guardia” al cual acuden numerosos curiosos.

Ubicación

El Palacio de Gobierno está ubicado en el Centro Histórico de Lima, en el lado noreste de la Plaza Mayor y a unos 8.4 km al norte del Parque Kennedy de Miraflores (+/- 30 min sin tráfico).

Dirección : Plaza Mayor
Distrito : Cercado de Lima
Provincia : Lima
Departamento : Lima

Coordenadas : -12.04490, -77.02985

Horario

Visitas restringidas (Comunicarse con el Palacio de Gobierno).

Precios

Comunicarse con el Palacio de Gobierno.

Contacto

Jefatura de Turismo
Teléfono : 01-3113908 / 01-3113900 (Anexo 523)

Información Adicional

Fotos permitidas : Sí
Acceso para discapacitados : Sí

Rated 0 out of 5
Puntuación general

Opiniones de nuestros viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gender

Lugares Turisticos Cercanos

Ciudades Cercanas

  • Lima

    Lima, ubicada a orillas del Océano Pacífico, en la parte central del país, es la capital del ...

Top Tours

Disfruta de los mejores hoteles para hospedarse en Lima !

Booking.com

MIRA NUESTROS SERVICIOS Y ENCUENTRA EL DESTINO IDEAL

Hoteles

Hoteles

Tours

Tours

Transporte

Transporte

Bares y Discotecas

Bares y Discotecas