Idioma:      

 
Lunahuaná

Elige un departamento:

Elige una ciudad:


Lugares Turísticos

Lugares Turísticos
Población : 4600 habitantes
Altitud : 480 msnm
Distancia :
   Lima : 197 km
   Cusco : 888 km
   Arequipa : 901 km
   Piura : 1168 km
Lima


Fotos

  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná
  • Lunahuaná


Lunahuaná

Generalidades
Nos puedes ayudar a completar esta parte ! Para utilizar nuestro sistema de edición, presiona el botón en el título de esta sección.

Nos puedes dar tu opinión acerca de este contenido ! Para comunicarte con nosotros, presiona el botón http://www.nextstopperu.com/userfiles/images/Boton%20Wiki.png en el título principal.

Colorido y pintoresco poblado, ubicado a 138 km al sureste de la ciudad de Lima, en la provincia de Cañete, Lunahuaná ofrece una gama de atractivos para todos los gustos. Se pueden realizar largas caminatas por el hermoso valle en el cual se asienta el pueblo y admirar el agitado río Cañete, bordeado por una refrescante vegetación y rodeado de altos y áridos cerros. El pueblo y sus alrededores son también famosos por sus bodegas, las cuales ofrecen unos de los mejores piscos y vinos del país.

Pero la actividad para cual el pueblo se hizo famoso es la práctica de canotaje en el río Cañete, que bordea el pueblo. Cada año, miles de atrevidos viajeros se miden a este tumultuoso torrente, bajándolo en balsas. Hay una gran variedad de agencias especializadas y seguras que proponen servicios de rafting en el río. Varias agencias organizan también tours en cuatrimoto y alquilan bicicletas. Algunas proponen también tardes de escalada en palestra.

Lunahuaná ofrece también momentos culturales como la visita de las ruinas incas de Incahuasi. El pueblo en sí es pintoresco y es muy agradable tomar un pisco sour en uno de los kioscos de la plaza principal. Al nivel gastronómico, el punto fuerte de Lunahuaná viene del mismo río que le bordea : sus camarones ! Se preparan de todas las formas posibles pero es el chupe de camarones el que más se pide. Otro plato típico de la región es el piscuy, un plato hecho con cuy deshuesado y bañado en pisco. También se prepara una sopa seca especial llamada sopa chola y postres a base de nísperos, una fruta local.

El pueblo cuenta con pintorescas construcciones y una bella iglesia ubicada en la plaza de armas del pueblo. Está rodeado de restaurantes campestres donde podrá probar todas las especialidades de la región.

Cuidado, no hay cajero automático en Lunahuaná, y aunque se puede pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de los hoteles, restaurantes y agencias de turismo, se recomienda llevar suficiente dinero en efectivo. En Lunahuaná hay sol todo el año y la mayoría del tiempo es muy fuerte, se recomienda utilizar un buen bloqueador solar. Por estar en altura, las noches pueden ser bastante frescas. El pueblo está ubicado a pocos metros del río Cañete, y por lo tanto, se recomienda llevar repelente para los mosquitos.
Lugares turísticos y actividades
Canotaje en LunahuanáCanotaje en el río Cañete
Cada año, miles de atrevidos viajeros se miden al tumultuoso río Cañete en Lunahuaná, bajándolo en balsas. Hay una gran variedad de agencias especializadas y seguras que proponen servicios de rafting en el río. Atrévete !
Ver más

Las Ruinas de IncahuasiRuinas de Incahuasi
Incahuasi o "Casa del Inca", ubicada cerca del pueblo de Lunahuaná, es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los Incas en la región. Constituye un pequeño Cusco, ya que fue hecho a imagen y semejanza de esta ciudad incaica por mandato del Inca Pachacútec.
Ver más

Altitud
480 msnm
Clima
Lunahuaná presenta un clima privilegiado, seco y cálido, con presencia de sol durante todo el año. La temperatura media anual es de 21ºC. En invierno, la temperatura desciende a 14ºC durante la noche, mientras que durante el verano alcanza una máxima de 32ºC.
En invierno el cielo puede presentar cierta nubosidad y puede haber precipitaciones escasas (denominadas "garúas" o "lloviznas"). Sólo en años excepcionales se dan casos de lluvias más intensas aunque de corta duración.

Tabla con las temperaturas máximas, mínimas y las precipitaciones en Lunahuaná :

LUN E F M A M J J A S O N D
Max 26 27 26 25 23 22 21 18 19 20 22 24
Min 19 21 20 19 18 18 17 15 16 16 16 19
mm 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 1.5 0.0 1.2 0.0 0.0 1.3 0.0

Clima en Lunahuaná

Cómo llegar ?
Cómo llegar a Lunahuaná ?

La ciudad más cercana es Cañete.

Desde Cañete :

- En taxi : 40 minutos
- En combi/colectivo : 1h15
Tomar una combi hasta Imperial (+/- 15 min) y luego otra combi hasta Lunahuaná (alrededor de 1 hora).

Cuidado a partir de una cierta hora (+/- a partir de las 5:00pm), de no ser un fin de semana de temporada alta (fiestas patrias, fines de semana largos, etc.), se vuelve difícil encontrar un taxi para regresar a Cañete desde Lunahuaná. Las últimas combis salen más o menos a esta misma hora.
Hoteles en Lunahuaná
Dónde hospedarse en Lunahuaná ? Hoteles en Lunahuaná :
Precio medio
Refugio de SantiagoRefugio de Santiago
El Refugio de Santiago es una Casona Republicana de principios del siglo XX recuperada para el turismo rural. No es un hotel tradicional, su intención es recuperar placeres pérdidos como disfrutar de la naturaleza o de una fogata sin interrupción del teléfono o de la televisión.
Ver más

Lista completa de hoteles
Para conocer más hoteles en el pueblo de Lunahuaná, hacer un clic aquí.
Restaurantes en Lunahuaná
Dónde comer en Lunahuaná ? Restaurantes en Lunahuaná :
Almuerzo
Dónde almorzar en Lunahuaná ?
Precio medio
Restaurante Campestre CondorayRestaurante Campestre Condoray
Resumen del restaurante.
Ver más


Luna del ValleLuna del Valle Restaurant
Proponemos una gran variedad de platos regionales, utilizando productos de la zona como el camarón y la trucha. Utilizamos una técnica especial de flambeado con pisco que le da un sabor diferente a nuestros platos. Déjate tentar por nuestra cocina !
Ver más

El Pueblo RestaurantEl Pueblo Restaurant
Ven a disfrutar de nuestra amplia carta, en un ambiente familiar y acogedor, para degustar la mejor selección de la gastronomía regional.
Ver más


Lista completa de restaurantes
Para conocer más restaurantes en el pueblo de Lunahuaná, hacer un clic aquí.
Bares y discotecas en Lunahuaná
Dónde salir en Lunahuaná ? Bares y discotecas en Lunahuaná :
Lista completa de bares y discotecas
Para conocer más bares y discotecas en el pueblo de Lunahuaná, hacer un clic aquí.
Agencias de viajes y tours en Lunahuaná
Qué tour contratar en Lunahuaná ? Agencias de viajes y tours en Lunahuaná (canotaje, canopy, cuatrimoto, paseo a caballo, bicicleta de montaña, tour de bodegas, city tour) :

Luanhuaná Rafting PerúLunahuaná Rafting Perú
Seguridad en un mundo extremo ! Brindamos el mejor servicio, con calidad, responsabilidad y sobre todo, seguridad. Te llevaremos a un mundo de aventuras donde disfrutarás de nuevas emociones y momentos inolvidables !
Ver más

JK Peru AventuraJK Peru Aventura
Somos una empresa que brinda los mejores servicios en deportes de aventura y ofrece una experiencia única a nuestros clientes.
Ver más


Lista completa de tours
Para conocer todas las agencias con tours en canotaje, hacer un clic aquí.
Para conocer todas las agencias con tours en el pueblo de Lunahuaná, hacer un clic aquí.

Top 5 lugares turísticos

Top 5 tiendas