Idioma:      
  • Life Instants
  • Life Instants

Museo de Arte de Lima (MALI)


Museo de Arte de Lima (MALI)
El Museo de Arte de Lima exhibe de forma permanente una de las colecciones más amplias y representativas del arte en el Perú. Ofrece también exposiciones temporales variadas sobre temas relacionados con la pintura o la fotografía entre otros.

Museo de Arte de Lima (MALI)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • (0 Votos)

Puntuación:

Dirección

Dirección: Paseo Colón 125
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Distrito: Cercado de Lima

Contenido

Museo de Arte de Lima (MALI)
Generalidades
Nos puedes ayudar a completar esta parte ! Para utilizar nuestro sistema de edición, presiona el botón en el título de esta sección.

Nos puedes dar tu opinión acerca de este contenido ! Para comunicarte con nosotros, presiona el botón http://www.nextstopperu.com/userfiles/images/Boton%20Wiki.png en el título principal.

El Museo de Arte de Lima (MALI) exhibe de forma permanente una de las colecciones más amplias y representativas del arte en el Perú. Tiene por objetivo realizar investigaciones científicas sobre sus colecciones, exhibirlas de manera didáctica a sus visitantes y conservarlas para las generaciones futuras. Actualmente la colección del MALI reúne más de 12,000 piezas incrementándose en un promedio de 100 piezas al año en los últimos 10 años.

Expone obras de arte precolombino, con piezas de las culturas Moche, Vicús, Nazca, Chimú y Chancay por ejemplo. Tiene también una interesante colección de arte colonial con piezas de orfebrería, textilería y pinturas, algunas de la famosa escuela cusqueña. Entre fines del siglo XVII y mediados del XVIII, los artistas del Cuzco crearon una de las escuelas pictóricas más importantes de América del Sur. Una de las características de la pintura cusqueña es la abundante utilización del pan de oro para la decoración de las pinturas, técnica conocida con el nombre de brocateado.

El MALI presenta también pinturas de los siglos XIX y XX con, entre otro, obras de José Gil de Castro, Ignacio Merino, Francisco Laso, Luis Montero y Carlos Baca-Flor. Tiene también obras más contemporáneas de artistas como Fernando de Szyszlo por ejemplo.

La colección de textiles precolombinos del MALI es, sin duda, una de las colecciones más representativas en un museo o repositorio peruano. Contiene cerca de 1700 piezas, que se distinguen tanto por su excelencia artística como por la delicadeza y destreza de su confección. Provienen de distintas culturas precolombinas como Paracas, Chancay, Nazca, Huari o Chimú.

Tiene también una sala dedicada a la platería colonial y republicana. Esta sala permanente presenta un amplio recorrido por la historia de la platería en el Perú, desde la conquista española hasta mediados de siglo XX.

Entre las últimas adquisiciones importantes podemos mencionar el conjunto de arte precolombino de la costa norte peruana formado por el empresario Óscar Rodríguez Razzetto y un conjunto de la obra gráfica de Camilo Blas, integrado por más de 1,600 piezas.

El Museo de Arte ofrece también exposiciones temporales variadas sobre temas relacionados con la pintura o la fotografía entre otros.

El museo tiene también una biblioteca especializada, la Biblioteca Manuel Solari Swayne. Con el Archivo de Arte Peruano, conforman el área de documentación del MALI. Constituyen en conjunto el principal acervo especializado en arte en el Perú. Su principal objetivo es servir a estudiantes, críticos e investigadores del Perú y del extranjero que realizan investigaciones avanzadas sobre arte peruano y latinoamericano. Tiene en la actualidad más de 12,000 volúmenes de libros y catálogos de exposiciones, así como 740 títulos de revistas de arte y cultura del Perú y del extranjero. A esto se suma una amplia colección de diapositivas, videos y otros audiovisuales.
Lista completa de tours
Para conocer todas las agencias con tours al Museo de Arte de Lima, hacer un clic aquí.
Ubicación
El Museo de Arte de Lima está ubicado a 6.5 km al norte del Parque Kennedy de Miraflores (+/- 30 min sin tráfico) y a 1.8 km al suroeste de la Plaza Mayor (+/- 10 min sin tráfico).

Dirección : Paseo Colón 125
Distrito : Cercado de Lima
Provincia : Lima
Departamento : Lima

Coordenadas : -12.06050, -77.03700
Horario
Días de apertura : Martes – Miércoles – Jueves – Viernes – Sábado – Domingo
Horario de apertura :
Martes a domingo, de 10:00am a 8:00pm
Sábados, de 10:00am a 5:00pm
Precios
Adultos : S/. 6.00
Estudiantes, mayores de 65 años, niños de menos de 12 años : S/. 4.00
Domingos populares : S/. 1.00
 
Visitas guiadas : Sí (disponible de 10:30am a 4:00pm, mínimo 2 personas).
Idiomas de las visitas : Español e inglés
Precio : S/. 3.00 por persona (precio especial para grupos mayores a 5 personas)
 
Estacionamiento :
El Parque de la Exposición cuenta con estacionamiento disponible para 430 vehículos. Acceso por la Av. 28 de Julio (prolongación Petit Thouars).
Tarifas : S/. 2.00 la hora o S/. 5.00 tarifa plana.
Contacto
Teléfono : 01-2040000 / 01-4234732 / 01-4236332 / 01-4235149
Fax : 01-3310126
Correo electrónico : informes@mali.pe
Sitio Internet : http://www.mali.pe
Información adicional
Fotos permitidas : No
Acceso para discapacitados : Sí
Servicios
Hoteles : Para ver una lista completa de hoteles, hacer un clic aquí.
Restaurantes : Para ver una lista completa de restaurantes, hacer un clic aquí.
Tours : Para ver una lista completa de tours, hacer un clic aquí.
Bares y discotecas : Para ver una lista completa de bares y discotecas, hacer un clic aquí.
Transporte : Para ver una lista completa de compañías de transporte, hacer un clic aquí.
Lugares turísticos cercanos
Parque de la Reserva y Circuito Mágico del AguaParque de la Reserva y Circuito Mágico del Agua
Próximamente ...



Catedral de LimaCatedral de Lima
La Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor de Lima, es la Iglesia Mayor del Perú y una de las más bellas iglesias del país. Posee varias capillas decoradas con antiguos y hermosos retablos. Dentro de ella se encuentra también la cripta de Francisco Pizarro.
Ver más

Plaza Mayor de LimaPlaza Mayor
La Plaza Mayor de Lima, ubicada en el Centro Histórico de la capital es una de las plazas más bellas de Sudamérica. Está flanqueada por hermosos monumentos históricos como la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno, el Arzobispado de Lima y el Palacio Municipal.
Ver más


Para ver todos los lugares turísticos de la ciudad de Lima, hacer un clic aquí.
Para ver todos los lugares turísticos del departamento de Lima, hacer un clic aquí.
Ciudades cercanas
El Museo de Arte de Lima se encuentra en la ciudad de Lima.

Ciudades cercanas :
Huacho : 140 km (por carretera)
Cañete : 154 km (por carretera)
La Oroya : 184 km (por carretera)

Ciudades importantes :
Huaraz : 400 km (por carretera)
Trujillo : 554 km (por carretera)
Cusco
: 1007 km (por carretera)
Arequipa : 1020 km (por carretera)
Puno
: 1302 km (por carretera)
Departamento
El Museo de Arte de Lima se encuentra en el departamento de Lima.

Fotos

  • La fachada del museo
  • El patio interior
  • Una sala del museo
  • Una sala del museo

Otros Servicios